martes, 20 de agosto de 2013

Redactar curriculum vitae

  Redactar currículum vitae

1. Papel blanco o color claro, de calidad, sin adornos.
2. Una hoja, como mucho, dos.
3. Impreso o mecanografiado, evite escribir su CV a mano, excepto si la empresa que selecciona     lo exige así. 
4. No escriba fecha de redacción.
5. No  adjuntar ningún documento acreditativo, excepto si son solicitados.
6. No  enviar  fotocopias del original.
7. Nunca  haga una portada.
8. Debe transmitir visualmente claridad y profesionalidad (papel blanco, frases cortas, letras mayúsculas y con formato estándar, elegante y sencillo; destacar con negrita  información que desee destacar.
9.  Utilizar verbos de acción.
10. No  usar recursos decorativos como colores o párrafos muy amplios.
11. Sea honesto en el contenido, explique lo mejor de sí mismo.
12. Revise la ortografía. Use diferentes sinónimos para evitar repeticiones o dar  sensación de poca riqueza de vocabulario y por lo tanto, poca capacidad de fluidez verbal. No use abreviaciones, excepto si son los consensuados en nuestro idioma (por ejemplo: Avda. – avenida Cl- calle...)
13. Estructura el currículum vitae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para ese puesto: (Habilidades y logros primero, o bien experiencia en varios puestos similares, e incluso si un requisito esencial es cierto título académico, puede escribirlo antes que la experiencia). No olvide que es un "traje a medida del puesto que quiere conseguir", no la historia completa de su vida.
14. Redacte de forma inversa cronológicamente la experiencia y formación que considere  adecuadas para el puesto de trabajo.
15.   Destaque siempre cómo ha solucionado  problemas.
16. Explique sus habilidades, su contribución, logros y mejoras conseguidas en lugares de estudio o trabajo.
Recuerde:
- No escriba el título (ya sabemos que es un currículum vitae).
- No redacte objetivos económicos en el currículum vitae.
- Las razones de no estar trabajando la explicará en la entrevista. 
- Fotografía: solo si se  la piden.
- Use un vocabulario general, no técnico ni  palabras coloquiales o jergas.
- No escriba referencias en el C V. Escriba: referencias disponibles al ser solicitadas.

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