Redactar currículum vitae
1. Papel blanco o color claro, de calidad, sin adornos.
2. Una hoja, como mucho, dos.
3. Impreso o
mecanografiado, evite escribir su CV a mano, excepto si la empresa que
selecciona lo exige así.
4. No escriba fecha de
redacción.
5. No adjuntar ningún documento acreditativo, excepto si son solicitados.
6. No enviar fotocopias del original.
7. Nunca haga una portada.
8. Debe transmitir visualmente claridad y profesionalidad (papel blanco, frases cortas,
letras mayúsculas y con formato estándar, elegante y sencillo; destacar con
negrita información que desee destacar.
9. Utilizar verbos de
acción.
10. No usar recursos decorativos como colores o párrafos muy amplios.
11. Sea honesto en el
contenido, explique lo mejor de sí mismo.
12. Revise la ortografía. Use diferentes sinónimos para evitar repeticiones o dar sensación de poca riqueza de vocabulario y por lo tanto, poca capacidad de
fluidez verbal. No use abreviaciones, excepto si son los consensuados en
nuestro idioma (por ejemplo: Avda. – avenida Cl- calle...)
13. Estructura el
currículum vitae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para
ese puesto: (Habilidades y logros primero, o bien experiencia en varios puestos
similares, e incluso si un requisito esencial es cierto título académico,
puede escribirlo antes que la experiencia). No olvide que es un "traje a
medida del puesto que quiere conseguir", no la historia completa de su vida.
14. Redacte de forma
inversa cronológicamente la experiencia y formación que considere adecuadas
para el puesto de trabajo.
15.
Destaque siempre cómo
ha solucionado problemas.
16. Explique sus habilidades, su contribución, logros y mejoras
conseguidas en lugares de estudio o trabajo.
Recuerde:
- No escriba el título (ya sabemos que es un
currículum vitae).
- No redacte objetivos económicos en el currículum
vitae.
- Las razones de no estar
trabajando la explicará en la entrevista.
- Fotografía: solo si se la piden.
- Use un vocabulario general, no técnico ni palabras
coloquiales o jergas.
- No escriba referencias en el C V. Escriba: referencias disponibles al ser solicitadas.
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