Redactar es un proceso.
Si escribimos alguna información histórica, cartas, planes, artículos, avisos, memorandos, mensajes, materiales curriculares y creaciones literarias (poesías, cuentos, ensayos) estamos redactando.
Editar:
Cuando repasamos, corregimos, verificamos datos y pertinencia de un escrito, estamos editando.
Corregir:
Es depurar un escrito. Corregimos faltas de ortografía, incorrecciones, impropiedades, sintaxis y vicios lingüísticos.
Estilo:
El modo distintivo de hablar o escribir que tiene una persona o grupos de personas. Tiene que ver con la originalidad, creatividad, propósito, escala de valores y matices de un escrito.
Tono:
Modo particular de comunicar algo al hablar o escribir que demuestra y expresa la intención y el estado de ánimo además del propósito de quien escribe o habla.
Propiedad:
Es cuando se usa el vocabulario exacto en las frases y palabras que decimos o escribimos.
Corrección:
Es cuando hacemos uso correcto de las palabras y frases que hablamos o escribimos.
Ripio:
Si escribimos alguna información histórica, cartas, planes, artículos, avisos, memorandos, mensajes, materiales curriculares y creaciones literarias (poesías, cuentos, ensayos) estamos redactando.
Editar:
Cuando repasamos, corregimos, verificamos datos y pertinencia de un escrito, estamos editando.
Corregir:
Es depurar un escrito. Corregimos faltas de ortografía, incorrecciones, impropiedades, sintaxis y vicios lingüísticos.
Estilo:
El modo distintivo de hablar o escribir que tiene una persona o grupos de personas. Tiene que ver con la originalidad, creatividad, propósito, escala de valores y matices de un escrito.
Tono:
Modo particular de comunicar algo al hablar o escribir que demuestra y expresa la intención y el estado de ánimo además del propósito de quien escribe o habla.
Propiedad:
Es cuando se usa el vocabulario exacto en las frases y palabras que decimos o escribimos.
Corrección:
Es cuando hacemos uso correcto de las palabras y frases que hablamos o escribimos.
Ripio:
Conjunto de palabras innecesarias, repetidas o inútiles que le resta precisión
y claridad a un mensaje hablado o escrito,
Estereotipia:
Uso consistente, repetición innecesaria de palabras o frases: "a tales
efectos, con este propósito, con el fin de, debido a tal circunstancia" o "evento,
actividad, trabajo".
Concordancia:
Correspondencia en los elementos gramaticales. Cuando presenta duda
al escribir verbos, adjetivos, sustantivos, artículos u otras partes de lo dicho o
escrito como género o número. Por ejemplo: La mayoría "votaron'' (es "votó").
La gente "cruzaron" (es "cruzó").
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